domingo, 31 de enero de 2010

¡ALERTA A TODOS LOS MEXICANOS, VIENE UN NUEVO GOLPE DEL PORRO LOZANO CONTRA LOS TRABAJADORES!

Lozano presentará "su" proyecto de reforma laboral


Foto: cortesía STPS
PUEBLA.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que presentará a las comisiones del ramo en el Congreso de la Unión su proyecto de reforma laboral, cuyo único fin es aumentar la competitividad de la economía nacional.
Pero fue claro en el sentido de que no se trata de una iniciativa de ley formal, misma que tendría que presentar, en su caso, el Ejecutivo federal.
Su propuesta, precisó, incluye lo mejor de las 319 iniciativas que se han presentado en los últimos 11 años; dijo estar convencido de que tiene que haber un arbitraje para que no haya huelgas eternas y abusos de las dirigencias sindicales, como en el caso de Cananea.
La reforma que se pretende, detalló, no afectará a los sindicatos que actúan de manera legal, adecuada y responsable, pero sí a aquellos que quieren mantener prebendas, privilegios y seguir extorsionando o abusando.
Y llamó a evitar que la disputa electoral obstaculice los acuerdos legislativos en la materia.
“Yo espero que, más allá de la coyuntura político-electoral de este año, tengamos la capacidad, todos los actores, de sentarnos a la mesa y diferenciar los temas, distinguir las cosas y sí ponernos de acuerdo en lo fundamental’’, expresó, previo a reunirse en privado con la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.
Desde su óptica, urge aprobar la reforma laboral para “aumentar la competitividad de nuestra economía; facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, que tiene una tasa de desocupación prácticamente del doble de la tasa de desocupación general; lograr la inclusión de grupos vulnerables que no han sido debidamente atendidos; mejorar la procuración e impartición de justicia laboral’’.
La reforma, concluyó, partirá de la base de que no se modificará el artículo 123 de la Constitución; “eso lo dejamos tal como está porque es el catálogo de los principios y derechos fundamentales, tanto individuales como colectivos, de los trabajadores’’.

Fuente: El Economista

No hay comentarios: