miércoles, 20 de enero de 2010

Aclara El Gato Benítez notas sobre enfrentamiento entre electricistas

Correo Ilustrado / La Jornada, martes 19 de enero de 2010.


La semana que dio comienzo el lunes 4 de enero, el SME reinició las actividades para revertir la continua campaña de la mayoría de los medios en su contra, explicar las razones de su movimiento y convocar a la lucha para defender los derechos de todos. Recorrimos diversas colonias y unidades habitacionales, realizando múltiples mítines y reuniones de discusión con la población.
Como miembro del SME –soy trabajador electricista desde hace más de 25 años–, participé en dichas movilizaciones, como lo he hecho en general en las asambleas, mítines y marchas realizadas desde el 11 de octubre pasado, cuando con base en un sinnúmero de mentiras, el gobierno decretó la extinción de la Luz y Fuerza del Centro, de nuestro sindicato, de nuestros empleos y de todos nuestros derechos. Al igual que muchos otros compañeros, hemos procurado que toda nuestra rabia y nuestra dignidad se traduzcan en una resistencia tenaz, pero responsable, capaz de sortear las provocaciones del gobierno y los suyos.
De modo que no pudieron menos que sorprenderme las notas publicadas por este diario el 7 y 9 de enero, donde se informa de los hechos ocurridos el 6 de enero. Cito a continuación las partes donde se me involucra:
“El choque ocurrió luego de que el grupo de Esparza, con el viejo activista de la UNAM Mario El Gato Benítez a la cabeza, se presentó frente al local donde estaban los disidentes” (La Jornada, 7 de enero/ Alma E. Muñoz y Claudia Álvarez). “Tras un mitin allí, los electricistas, con Mario El Gato Benítez, regresaron al lugar y entonces se suscitó el enfrentamiento” (La Jornada, 9 de enero/ Alma E. Muñoz y Carolina Gómez Mena).
Resultan más o menos evidentes las consecuencias de un señalamiento como éste, en un momento en que el gobierno se prepara para reprimir nuestro movimiento. Y resulta también que ambas notas faltan a la verdad en lo que sugieren, particularmente en el incidente ocurrido afuera del local en que se realizaba la reunión convocada por los esquiroles, ya que los compañeros que allí se movilizaron pueden dar cuenta de que al desatarse la provocación, varios nos abocamos a llamar insistentemente a evitar el enfrentamiento y a retirarnos del lugar. Si acaso hubiera videos fidedignos, sin montajes, de lo allí ocurrido, podrá constatarse lo que aquí he dicho.
Ante un gobierno soberbio con los trabajadores y sumiso con el capital, que ha decidido dar un vuelco a nuestras vidas, arrebatándonos el trabajo, liquidando nuestro sindicato y subastando la industria eléctrica nacional, los trabajadores necesitamos responder con firmeza. Pero sabemos bien la importancia de hacerlo con serenidad.
Mario Benítez Chávez

No hay comentarios: