domingo, 29 de noviembre de 2009

ELECCIONES FALLIDAS EN HONDURAS

Tegucigalpa, 29 nov (PL) Un intimidatorio y vasto despliegue militar, represión a manifestantes y el abstencionismo caracterizaron hoy las cuestionadas elecciones organizadas en Honduras por el régimen de facto.

  Los comicios fueron calificados de un fracaso por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que lidera la resistencia desde el mismo día de la asonada militar del pasado 28 de junio.

El depuesto presidente Manuel Zelaya dijo que la votación debe ser anulada y reprogramada para una oportunidad posterior, cuando existan condiciones para el restablecimiento de la democracia en Honduras.

En tanto, los medios de prensa, propiedad de los grupos de poder que financiaron la ruptura del orden constitucional, mantienen una intensa campaña sobre una supuesta masiva afluencia de votantes y el éxito de las elecciones.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron numerosas acciones violatorias de las garantías fundamentales, como allanamientos, arrestos, intimidación a la población y otros actos para obligar al voto.

Ver artículo completo: Prensa Latina

No hay comentarios: