domingo, 8 de noviembre de 2009

¡¡Rumbo al Paro Cívico Nacional y la Megamarcha del 11 de noviembre!!

Fue imponente, el auditorío repleto y una gran cantidad de gente a las afueras del SME, desde Baja California hasta Yucatán, desde Tamaulipas hasta Chiapas, de todos los rincones del país acudieron al llamado del SME.

La Segunda Asamblea Nacional de la Resistencia Popular dió inicio con una larga lista de oradores representando a decenas de organizaciones civiles, sociales, estudiantiles, indígenas, sindicales y políticas de toda la nación.

Entre las acciones que más significaron estuvieron las siguientes:
- El sindicato de telefonistas realizará un paro de un día, no se suspenderá el servicio telefónico, pero sí las actividades de atención al público como pagos, reparaciones de líneas y servicios de larga distancia por operadora.
- La CNTE parará en todas las escuelas donde tenga presencia en el país, se suma al paro la sección III Democrática del SNTE de Baja California Sur.
- El representatne de la UNT informó que al interior de las diversas organizaciones sindicales que lo conforman realizarán paros totales o parciales.
- La UPN, UACM, y diversas escuelas de la UNAM, IPN, la UAM, así como las normales se suman al paro.
- La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y Educación Superior (CENSUES) informa que en diversas universidade se realizarán paros activos y paros totales.
- El Colegio de Posgraduados y la Universidad Autónoma de Chapingo realizarán además una apertura de casetas en la autopista vía Lago.
- El gobierno indígena de las naciones Pame y Tane de San Luis Potosí tomarán las carreteras de la Huasteca Potosina, y marcharán 1,000 indígenas al DF en apoyo a la megamarcha del mismo 11 de noviembre.
- Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (actualmente en huelga) dan todo su apoyo, y por vez primera se conforma la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres, nace luchando en apoyo al SME.
- El Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía realizará la Toma simbólica de 10 dependencias gubernamentales por la mañana.
- Se conformaron Asambleas y Frentes estatales de Resistencia en varios estdos del país que impulsarán la difusión y movilización rumbo al paro cívico nacional.

Finalmente el SME exhortó a participar en una toma cívica de instalaciones y bajar al switch de 19:30 a 21:30 horas.

También se prevé una mega marcha por la tarde, (sin definir la ruta aún por el SME) como complemento del Paro Cívico Nacional, en el que participarán diversas organizaciones sindicales, campesinas estudiantiles, políticas, indígenas y sociales.

No hay comentarios: