lunes, 9 de noviembre de 2009

Agenda para participar en el Paro Nacional del 11 de noviembre!

ACTIVIDADES DURANTE EL PARO NACIONAL DEL 11/NOV

El SME definió las acciones que realizará junto con unas 700 organizaciones el próximo miércoles, en el paro nacional que iniciará a las 07:00 hrs. y concluirá cerca de las 19:00 horas tras un mitin en el Zócalo.
Convergerán contingentes de campesinos, maestros, estudiantes y trabajadores que llegarán al DF de varios estados que entrarán por las carreteras Toluca-México, Pachuca, Puebla y Cuernavaca.
Martín Esparza y el secretario del interior Humberto Montes de Oca, convocaron a la población del centro del país a que en protesta por la liquidación de la compañía LyFC bajen el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica de las 19:30 a las 21:30 horas.

- 07-12 Hrs. organizaciones estudiantiles, vecinales y campesinas se manifestarán en oficinas de dependencias federales como la SHCP y Secretaría del Trabajo y la CFE.

- 09:00 Hrs. diputados usarán su fuero para ingresar a instalaciones de LyFC, en Melchor Ocampo y Marina Nacional, para pedir el retiro de la PFP de este lugar así como de otras instalaciones de la extinta empresa.

- 14-18 Hrs. inician marchas, una de ellas encabez el SME, 14:00 horas del Ángel de la Independencia a Los Pinos, posteriormente saldrá otro contingente de los Pinos a la Plaza de la Constitución.
Ahí, llegarán otros grupos que partirán de las estaciones de los metros Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal.

- Paralelamente, de 12-14 Hrs. se harán brigadeos masivos para informar a los ciudadanos sobre la demandas del SME; de la exigencia de la salida de la PFP de LyFC; alto a la represión; libertad de presos políticos, así como el regreso del Ejército a sus cuarteles.

- Visitas a medios de comunicación para pedir espacios y en los estados habrá mítines y marchas en diferentes plazas públicas.

Resaltará la defensa de recursos públicos así como de la Ley de Egresos y la exigencia para que se asigne un presupuesto adecuado a los sectores de salud, educación, para el agua, de electricidad y transporte público. Al mismo tiempo se insistirá en las demandas de los campesinos de más apoyos y de rechazo a las importaciones, entre otras cosas.


Fuente: http://laluzesdelpueblo.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal soy estudiante de la facultad de Ingeniería y me interesaría saber de manera más precisa, claro si conocen la respuesta, ¿Cuál fue lo acordado en la reunión celebrada en la facultad de Filosofía y Letras el día Viernes 6 de Noviembre?

Gracias...

Morenízate dijo...

El Miércoles 11 de Noviembre... todos al Paro Nacional! a marchar! a luchar! si estás en el centro del país apaga el switch de las 7.30 a 9.30 pm, acompaña la marcha a las 2 de la tarde saliendo del Ángel a Los Pinos y de Los Pinos al Zócalo para culminar con un gran mítin! Si no puedes asistir... sigue la cobertura total por RadioAMLO | www.radioamlo.org ¡SME! Escucha... el pueblo está en tu lucha!