viernes, 15 de enero de 2010

Plantean que grupo legislativo apoye solución al conflicto por cierre de LFC

Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 8
Los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia presentarán el miércoles próximo en la Comisión Permanente una iniciativa para constituir un grupo plural de legisladores que participe en la solución del conflicto derivado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas, anunció que las tres fuerzas políticas participarán en las movilizaciones convocadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para defender su fuente de empleo.
Acompañado por Martín Esparza, líder del SME, y los legisladores Leticia Quezada (PRD), Guadalupe Reyes (PT) y Emilio Serrano (PRD), Encinas anunció que la semana próxima los tres partidos presentarán la iniciativa para constituir una comisión especial que coadyuve a dar una solución digna y razonable al conflicto que arrebató el empleo a más de 40 mil trabajadores.
Vamos a hacer un planteamiento institucional y evaluaremos el resultado de la reunión entre el SME y la Secretaría de Gobernación a celebrarse mañana (hoy), adelantó.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: